colegio-enrique-laubscher educacion-integral-bilingüe xalapa

Historia

El Colegio Enrique Laubscher inició en Agosto de 2004, con una matrícula de 45 niños en sus niveles de Preescolar y Primaria, logrando en estos años poder colocarnos como un colegio de alto rendimiento académico y obteniendo diferentes premios a nivel zona, nivel municipal y estatal.

Nuestro colegio tiene el honor de llevar el nombre del alemán Enrique Laubscher, quien fuera el fundador de la primera escuela de Párvulos o Kindergarten en México, en Veracruz, en el puerto de Alvarado el día 07 de enero de 1881. Con Enrique Laubscher se dio inicio a la Reforma Educativa del siglo antepasado, continuando después con su obra de esta reforma en la “Escuela Modelo” de Orizaba en el periodo de 1883-1890, para enseguida extender sus beneficios al País. Enrique Laubscher fue quien fundó en México la primera escuela particular, dando con esto un giro a la educación.

Durante estos años hemos logrado consolidarnos como un colegio de alto rendimiento académico, cumpliendo con todas actividades y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública. Esto nos ha colocado en los primeros lugares a nivel municipal en la prueba de enlace aplicada por la SEP.

Es importante para nosotros como colegio que nuestros alumnos aprendan a aprender y descubran sus capacidades y habilidades día a día.

Misión

Nuestro colegio está comprometido con la formación de alumnos con valores, conocimientos y habilidades, mediante la práctica docente innovadora, profesional y ética, basada en el desarrollo de los planes y programas de estudio vigentes que les permiten influir en la transformación de la comunidad con un sentido social.

Visión

Ser una escuela con un sistema educativo líder y vanguardista, formadora de niños y niñas líderes en valores, fomentando la disciplina y principios mediante maestros guías mediadores y facilitadores del aprendizaje; reconocida por la calidad de sus programas, innovadora en el uso de tecnologías, íntegra en sus valores y consciente de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Filosofía

En el Colegio Enrique Laubscher creemos que todos los individuos estamos integrados en la formación académica y debe de ir acompañada de disciplina, valores y habilidades. Al integrar los conocimientos y la formación individual, hacemos que nuestros alumnos sean personas de una alta calidad humana, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

NUESTROS VALORES

Disciplina

Democracia

Puntualidad

Seguridad

Conoce a nuestro equipo

Nuestros docentes cuentan con una gran calidad humana, que gustan de enseñar siempre respetando y motivando las habilidades personales de cada uno de nuestros alumnos, y trabajando en equipo para guiar adecuadamente a cada grupo.

Lic. Anyyensy Santos Cuéllar

Directora General